Del Toro otorga becas a mexicanos para estudios en animación

Los tres jóvenes seleccionados, Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, podrán cursar la Maestría en Artes “Animación de Personajes y Realización de Cine Animado” en GOBELINS. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cineasta Guillermo del Toro, con apoyo de empresa de cine, entregó becas a tres jóvenes para que estudien la Maestría en Artes “Animación de Personajes y Realización de Cine Animado” en GOBELINS, l’ecole de l’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo. 

“Tuvimos una respuesta increíble a la convocatoria. Con mucha dificultad, la escuela de GOBELINS seleccionó tres animadores igual de prometedores. Por este hecho, Cinépolis y yo hemos decidido otorgar tres becas de excepción en 2018”, indicó Guillermo del Toro.

Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, fueron los jóvenes seleccionados con base en su excelencia técnica y artística, su motivación y su circunstancia socioeconómica, de acuerdo a un comunicado.

La beca permite a talentosos jóvenes ser aceptados en dicha maestría en París por medio del pago de la matrícula y la manutención, la cual será de septiembre de 2018 a junio de 2020, por lo que serán parte de la generación 2018-2020 en una clase compuesta por 26 estudiantes de 16 nacionalidades distintas.

“No imaginamos una mejor manera para apoyar a talentos emergentes mexicanos en animación que otorgándoles una beca para estudiar en una institución tan reconocida como GOBELINS y haciéndolo junto a nuestro amigo Guillermo del Toro”, indicó el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez.

Fue en la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que el cineasta anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO, como padrino de la promoción 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS.

“Es un honor colaborar con Guillermo del Toro, un hombre con un espíritu extraordinariamente generoso, profundamente comprensivo con los jóvenes mexicanos; una magnífica fuente de inspiración para los nuevos cineastas interesados en la animación”, señaló la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel.

El curso les permitirá profundizar su conocimiento sobre realización y narrativa, además, el trabajar en equipo en diferentes proyectos, les permitirá adquirir una versatilidad combinada con un nivel de excelencia reconocido por profesionales en Francia e internacionalmente. Al final del programa, participarán en un proyecto cinematográfico de graduación en condiciones cercanas al mundo profesional.

“La situación financiera no debe ser un obstáculo. Nosotros privilegiamos, por sobre todas las cosas, el potencial creativo, el dominio del arte del movimiento y, finalmente, el universo personal. En GOBELINS, la diversidad de perfiles y culturas son valores reales”, añadió la directora de GOBELINS, Nathalie Berriat.