Meryl Streep protagonizará drama basado en 'Panama Papers'

La película basada en la filtración de los Documentos de Panamá, que evidenciaron los paraísos fiscales de los ricos y poderosos en todo el mundo, será dirigida por Steven Soderbergh.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meryl Streep protagonizará “The Laundromat”, un drama basado en los Panama Papers que dirigirá Steven Soderbergh.

Gary Oldman y Antonio Banderas también están en conversaciones tempranas para unirse a la producción. No hay empresa de distribución confirmada, pero las fuentes dicen que Netflix es una posible opción.

El colaborador frecuente de Soderbergh, Scott Z Burns, escribió el guión, que está basado en el libro de Jake Bernstein, “Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks y Global Elite”.

Los Documentos de Panamá fueron documentos filtrados que mostraban cómo Mossack Fonseca, una firma de abogados panameña, permitió que los ricos y poderosos canalizaran dinero ilegalmente en todo el mundo.

Los detalles del personaje de Streep se mantienen en el secreto, pero las fuentes lo describen como la línea emocional de la película producida por Michael Sugar, Lawrence Gray, Soderbergh y Burns.

Streep viene de una nominación al Oscar por interpretar a una figura de la vida real en el drama de Steven Spielberg, The Post. También la actriz aparecerá en Mary Poppins Returns, en compañía de Emily Blunt que interpretará a la mítica nana.

Con información de The Hollywood Reporter