“El Mundo de Tim Burton” finaliza este domingo en el Museo Franz Mayer

Se despide después de cinco meses en la Ciudad de México, la muestra de 500 piezas del cineasta Tim Burton. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Mundo de Tim Burton”, la gran exposición del reconocido director, productor, escritor y diseñador estadounidense, concluye el domingo 8 de abril en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Más 300 mil personas han visitado la muestra en la que se exhiben cerca de 500 piezas, dibujos, pinturas, títeres e imágenes en movimiento, así como las primeras obras artísticas del cineasta.

Tim Burton inauguró la exposición en México el 6 de diciembre de 2017,  que consta de esculturas y objetos utilizados en sus películas, entre las que destacan “El Joven Manos de Tijera”, “El Extraño Mundo de Jack”, “Charlie y la fábrica de chocolates” y “El cadáver de la novia”.

De manera paralela a la muestra, se recordó en un comunicado, se ofreció una master class en la que fanáticos y artistas convivieron con el cineasta.

Otra primicia para México fue la edición en español del libro “El Arte de Tim Burton”, una compilación de los 40 años de arte del creativo, que se divide en trece capítulos en los que se examinan los temas de sus obras.