Kendall Jener, la modelo mejor pagada del 2018 (FOTOS)

Kendall Jenner, de 23 años, encabeza de lejos la lista de las diez modelos más exitosas, quienes en conjunto acumularon 113 millones dólares durante los 12 meses previos a junio de 2018.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La estadounidense Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo e ingres\ó 22.5 millones de d\ólares en un a\ño, seg\ún la revista Forbes, que da cuenta de c\ómo a las maniqu\íes m\ás cotizadas les beneficia la popularidad en las redes sociales.

Kendall Jenner / Instagram

Jenner, de 23 a\ños, encabeza de lejos la lista de las diez modelos m\ás exitosas, quienes en conjunto acumularon 113 millones d\ólares durante los 12 meses previos a junio de 2018, ligeramente por encima de la facturaci\ón colectiva de sus predecesoras de 2017.

Kendall Jenner / Instagram

La integrante de la familia televisiva de las Kardashian sobresali\ó en su carrera de modelo gracias a contratos con Este\é Lauder, Adidas o Calvin Klein.

Con 13 millones de ingresos se encuentra en segundo lugar Karlie Kloss, que ha tenido su mejor a\ño desde que entr\ó en el sector hace una d\écada y que se dedica a animar a las j\óvenes a que aprendan a programar mediante su organizaci\ón Kode with Klossy.

Kloss combina campa\ñas para Swarovski o Adidas con su presencia en las redes sociales, donde puede ser “vista tanto como escuchada”, seg\ún dijo a Forbes.

En el tercer lugar coinciden Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley, con 11,5 millones: la primera tiene una l\ínea de art\ículos de cocina, as\í como libros, y la segunda ha creado su propia p\ágina de belleza, Rose Inc, en ambos casos ayudadas por su perfil en internet.

“Tu p\ágina de las redes sociales es la revista de tu vida, as\í que c\ómo te representas importa”, dijo el presidente de IMG Models, Ivan Bart, que trabaja con la mayor\ía de las modelos mejor pagadas y que a\ñadi\ó que si se dedican a otro negocio “deben tener visi\ón para ello”.

En quinto lugar, con 10 millones en ingresos, coinciden tambi\én la brasile\ña Gisele Bundchen, que hace a\ños encabezaba la lista, y la brit\ánica Cara Delevingne, que recientemente ha probado suerte en Hollywood con el filme “Valerian”.

Siguen las hermanas Hadid, Gigi en s\éptimo lugar\ y Bella en el octavo, una posici\ón que esta \última comparte con Joan Smalls al haber facturado ambas 8.5 millones.

Cierra la lista la holandesa Doutzen Kroes, con 8 millones, mientras que se quedaron fuera del r\ánking por poca distancia Adriana Lima, Ashley Graham y Liu Wen.