'Roma' está en el cambio de la manera en que se exhiben y distribuyen películas: Cuarón (VIDEO)

Alfonso Cuarón se refirió a la posibilidad de que esta cinta sea la primera en español que gane el Oscar con subtítulos en inglés.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

\ "Roma" est\á en el cambio de la manera en que se exhiben y distribuyen las pel\ículas, afirm\ó la noche de este lunes su director Alfonso Cuar\ón, quien agreg\ó que "espero que esta transici\ón brinde m\ás diversidad en el cine".

Cuar\ón fue entrevistado por Notimex en la alfombra negra de la premier de la cinta en el teatro Egipcio de Hollywood, a unos d\ías de que su pel\ícula sea lanzada en Netflix y despu\és de sus varios estrenos selectos en ciudades estadunidenses.

Destacamos:\ LAFCA nombra a \u2018Roma\u2019 como \u2018Mejor Pel\ícula del 2018\u2019 (VIDEO)

A la presentaci\ón de la cinta en blanco y negro asistieron las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, el dise\ñador de producci\ón y ganador del Oscar, Eugenio Caballero, Luis Rosales, director de elenco y como invitados Karla Souza y Diego Boneta.

Tambi\én se refiri\ó a la posibilidad de que esta cinta sea la primera en espa\ñol que gane el Oscar con subt\ítulos en ingl\és, lo que nunca ha ocurrido en 90 a\ños.

"Mi trabajo ya est\á hecho; me tard\é muchos a\ños en cristalizar este mi proyecto m\ás personal, as\í que ahora ya todo est\á en manos del p\úblico y de los que deciden otorgar premios", sentenci\ó el realizador mexicano.

Situada a inicios de los a\ños setenta, en la colonia de la Ciudad de M\éxico a la que alude su t\ítulo, Roma narra la vida de una familia de clase media.