Falleció la chef mexicana, Patricia Quintana (FOTOS Y VIDEO)

La mundialmente reconocida, chef, murió a los 72 años de edad de causas naturales. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La noche de ayer, la reconocida chef mexicana, Patricia Quintana, falleció su casa por causas naturales. De acuerdo con la revista Forbes, la experta en cocina mexicana, murió a los 72 años de edad.

Según su familia, informó a través de un comunicado, que la también escritora gastronómica, falleció en su casa por causas naturales a las 7:20 p.m.

 

Los restos de Quintana, quien es considerada como la principal impulsora del rescate de la gastronomía del país, serán velados este martes a partir de las 10:00 horas en la funeraria Gayosso Santa Fe y a las 13:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente.

La chef,estudió y compartió grandes momentos con grandes y  Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y ha alternado en el extranjero con chefs como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles, Dean Fearing, Jean Georges Von Richten y Daniel Bouloud.

Patricia tenía su restaurante “Izote” en la Ciudad de México, que fue catalogado como un estandarte de la cocina mexicana, que aunque tenía mucho éxito llegó a su fin en el 2013.

Posteriormente, se dedicó al servicio de catering personalizado, además de crear su propia marca de aderezos “Gavilla”,que fue todo un éxito.

La Chef ganó su fama a nivel internacional al convertirse en una fiel defensora de la gastronomía mexicana, pues su propuesta siempre incluyo a la cultura indígena y una mezcla de tendencias entre las nuevas generaciones y la herencia cultural del país.