Muere el cineasta italiano Bertolucci (VIDEO)

El servicio de prensa del director Bernardo Bertolucci confirmó su muerte a las siete horas de este lunes en Roma.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director italiano Bernardo Bertolucci falleció este lunes en Roma a los 77 años, tras una carrera coronada por obras clave del cine como la erótica “El último tango en París” y el drama épico “Novecento”.

Bertolucci, considerado un maestro del cine italiano y mundial, ganó nueve premios Óscar en 1988 por el “El último emperador”, la biografía del último emperador chino.

“Bertolucci nos dejó hoy a las 07H00”, confirmó este lunes su servicio de prensa sin precisar las causas de su muerte. Según los medios italianos, sufría cáncer.

Creador del drama histórico “Novecento” (1900), convertido en clásico en su país, Bertolucci conoció también la polémica con “El último tango en París”, rodada en 1972 en la capital francesa.

La película, que fue prohibida en Italia, incluye una controvertida escena de sexo entre la leyenda del cine Marlon Brando, entonces en uno de sus últimos roles, y Maria Schneider.

Schneider, que tenía 19 años, quedó profundamente afectada por la escena que simulaba sodomía, ya que no había sido plenamente informada antes del rodaje.