Sedema inaugura Museo de Historia Natural (VIDEO)

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, muestra dos exposiciones temporales a sus visitantes, "A lo marciano" inspirado en Marte y "Rastros y Huellas, pistas de vida en la naturaleza. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México inauguró el Museo de Historia Natural dos exposiciones temporales: “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo“, inspirada en la serie Mars, de National Geographic, y “Rastros y huellas, pistas de vida en la naturaleza”.

La primera exposición está inspirada de la obra publicada en 1952 por Isaac Asimov, “A lo marciano” (The Martian Way), que muestra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie de ese planeta, realizadas a partir de fotografías de la expedición Mars Express. 

Dicha expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigido por Gerhard Neukum.

En comparación con la Tierra, Marte tiene sólo 10 por ciento de su volumen y en su superficie se pueden ubicar inmensos volcanes, cañones, valles, cráteres y montañas, como es posible apreciar en las fotografías que se exponen.

Esta exposición está inspirada en la exitosa serie “Mars” de National Geographic, basada en el libro de Stephen Petranek “Cómo viviremos en Marte” que cuenta, hipotéticamente, la primera misión tripulada a Marte en el año 2033 y que intenta colonizar el planeta rojo.

En tanto, “Rastros y huellas, pistas de vida en la naturaleza”, en sus tres secciones invita a los asistentes a descubrir distintos aspectos de la biología y la vida animal, a través de la información que revelan sus rastros: huellas, madrigueras, refugios y señales de alimentación.

Ambas exposiciones están incluidas en el boleto de acceso al museo y estarán abiertas hasta 2019.