Reconocen éxito de 'La casa de papel' con Emmy Internacional

La producción recibió el premio en la categoría Internacional a mejor drama, compitiendo contras las mejores series a nivel mundial.  

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La serie española, nuevamente ha logrado sorprender al mundo y es que en esta ocasión, ha sido galardonada con un Emmy, que no solo es un reconocimiento para la casa productora, sino también para España, pues el país no había ganado este premio desde 1973.

De acuerdo con el portal Huffpost, la casa de papel, se enfrentó a diversas producciones en su categoría como: «Um Contra Todos», de Brasil; «Urban Myths», del Reino Unido; Inside Edge», de India.

“Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado”,declaró a Efe Álex Pina, creador de la serie española.

Sin embargo, la directora de la producción, Sonia Martínez, confesó que veían a la serie británica “Urban Myths”, que se encontraba nominada en la misma categoría como “rival” .

“Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro”,dijo Martínez minutos después de recibir el reconocimiento. “Teníamos un pelín de miedo pero está ahí. Es una culminación de muchas horas de trabajo”.

“Siempre los hemos visto con otros, parece que nunca es el turno de España, pero sí”, agregó el creador de “La Casa de Papel”, un proyecto que, dijo, seguirá ahora “con todavía más fuerza”.