'El mayor regalo', una película sobre historias de perdón (VIDEO)

“El mayor regalo”, filme del director, Juan Manuel Cotelo, se estrenará en México el próximo 14 de diciembre.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El próximo 14 de diciembre se estrena en México la película “El Mayor Regalo”, del director español, Juan Manuel Cotelo, trata de la importancia del perdón entre los seres humanos para vivir en armonía, con paz y sin violencia.

Este jueves en Cinemex Antara Polanco, se presentó el streaming del filme. Varios testimonios cuentan cómo perdonaron a sus agresores, quienes cometieron asesinatos, narcotráfico, robos, infidelidades, genocidios o ataques terroristas.

Las historias reales fueron combinadas con ficción en diferentes lugares, como México, Colombia, España, Francia, Irlanda y Ruanda. El perdón, dice la película, es un regalo que no se merece ni se compra, es la medicina eficaz para lograr la conciliación, inclusive para sanar a personas que perdieron a sus seres queridos en guerra, secuestro o terrorismo.

Uno de los testimonios revela que fue maltratado y abandonado por su padre, se formó en un barrio violento, su única misión era conseguir ser fuerte para matar a quien lo golpeaba, sin embargo, cuenta que un cura lo salvó, le brindó ayuda y lo invitó a pensar en el perdón para así abrazar a su progenitor y vivir con paz.

El filme de la productora Infinito+1 se estrenará en España el próximo 9 de noviembre y en México estará a las salas de cine a partir del 14 de diciembre, fecha que para el productor es buena, ya que “es el día perfecto para perdonar, para reconciliarse con su familiar justo antes de Navidad”, comentó en entrevista exclusiva a MVS Noticias.

Juan Manuel Cotelo Onate trabaja en el mundo del cine como guionista, actor, director y productor, además de ‘El Mayor Regalo’ cuenta con dos películas en su haber, “Tierra de María” y “La Última Cima”.

El perdón es eficaz, incluso entre los corazones que parecen de piedra. No existe otra receta mejor para alcanzar la paz. Impactantes testimonios demuestran que el perdón es la mejor “arma” para poner fin a cualquier conflicto.