7 restaurantes líderes en gastronomía china realizan muestra en la Universidad Panamericana 

El embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi, subrayó que 2017 es el Año de la Cultura China en México, pues recuerda el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Los siete restaurantes más prestigiados de comida china en México y el embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi abrieron la segunda muestra gastronómica “Los Sabores de China 2017” en la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana (UP).
 
El embajador Qiu Xiaoqi subrayó que 2017 es el Año de la Cultura China en México, pues recuerda el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y la muestra gastronómica también es plataforma de diálogo.
 
“Hace dos años, conocimos a la Universidad Panamericana en un concurso gastronómico e iniciamos este intercambio, apuntó el diplomático.
 
China y México, además de tener buenas relaciones políticas, comerciales y culturales, también debe tener un intercambio gastronómico, enfatizó.
 
Por su parte, la vicerrectora de Vinculación de la UP, la Mtra. Cecilia Canal Garrido, comentó que “la comida siempre ha sido un punto de encuentro, de experiencias, alrededor de sabores y aromas, sensaciones e ilusiones. Es una arte que sintetiza historia, tradición y arte”.
 
En su mensaje, Nancy Rosado, directora de ESDAI, manifestó que “en esta ocasión ESDAI reconoce el prestigio, antigüedad y trayectoria de la gastronomía china, considerada la de mayor extensión y variedad en el mundo, llena de aromas y colores, con ingredientes que van desde lo más sencillo hasta lo más exótico”.
 
“Nos alegra recibirlos en la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, que tiene como misión formar directivos capaces de hacer de la hospitalidad un estilo de vida y hoy queremos dar muestra de ello”, finalizó.
 
El comité organizador del evento estuvo conformado por el Centro Cultural de China, la revista China Hoy, Siente China y ESDAI.
 
La muestra gastronómica fue todo un éxito, se contabilizó una afluencia de casi 500 comensales. Los restaurantes que participaron fueron: Asian Bay, Casa Ren, Quingye Domi, Dragon House Zhu, La Fuente China, Sr. Brocheta y Weidingtang.
 
En la degustación se incluyó el pato laqueado, pan relleno chino, rollos de salchicha, ravioles chinos, pastel de luna con piel de hielo y pan dulce con miel.
 
Además de tartaleta de huevo, té de burbujas, rollo de mango especial, pato relleno con ocho ingredientes, ravioles de harina de trigo sin gluten al vapor, cochino asado, brochetas de pollo con comino, pollo agridulce, rollos primavera, rollos de fideo de arroz y pastel relleno char siu.