La red de Faros ofrecerá cursos y talleres de verano para niños

En el Faro Indios Verdes se impartirán los talleres “Fotografía infantil”, “Jugando con el reciclado”, “Artes plásticas”, “Juguete tradicional mexicano”, “Iniciación a la música”, “Break dance”, “¡Anímate a animar!” y “Ecogif”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para que los niños aprendan a través de actividades lúdicas y recreativas como teatro, ajedrez, foto, serigrafía y pintura, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá en diversos recintos, cursos y talleres gratuitos durante el mes de julio y agosto.

La Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) ofrecerá una amplia gama de oportunidades para que los pequeños disfruten sus vacaciones, informó la dependencia en un comunicado.

En el Faro Indios Verdes se impartirán los talleres “Fotografía infantil”, “Jugando con el reciclado”, “Artes plásticas”, “Juguete tradicional mexicano”, “Iniciación a la música”, “Break dance”, “¡Anímate a animar!” y “Ecogif”, los cuales se realizarán de martes a viernes del 25 de julio al 4 de agosto.

Los cursos estarán divididos en dos grupos: Niños de 6 a 10 años y jóvenes de 11 a 17 años. El cupo es limitado y las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de julio. Los interesados deberán llevar tres fotografías tamaño infantil y una copia de identificación oficial.

Mientras que en el Faro Tláhuac ofrecerá talleres de artes plásticas, ciencias y arte, clown y malabares, así como acrobacias en el piso. Cada una estará dividida en dos grupos de edad: de 6 a 9 y de 9 a 12 años y la clase tendrá duración de dos horas.

El Faro de Oriente tendrá tres diferentes cursos de verano, dos organizados por el propio Faro: “Artes y oficios: las mejores playas para vacacionar en Iztapalapa” y “Techno arte”, y uno más en conjunto con el Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultural de España en México, “Club House Network: verano LCD”.

A su vez el Faro Milpa Alta brindará talleres de verano en sus dos sedes (San Antonio Tecómitl y San Jerónimo Miacatlán), los cuales se impartirán del 1 al 11 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas en ambos espacios. Las inscripciones serán del 25 al 29 de julio.

Los talleres que se ofrecerán son: “Clown”, “Títeres”, “Malabares y acrobacias”, “Impro”, “Pintura”, “Serigrafía”, “Bricolage” y “Esténcil”, los cuales están dirigidos a niños de 6 y 13 años.

Además el Centro Cultural José Martí impartirá los cursos “Guardianes del patrimonio…a escena”, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años, los domingos 23 y 30 de julio y “Ajedrez para niños” de 8 a 14 años, el cual se impartirá del 17 de julio al 11 de agosto, los lunes, miércoles y viernes.

La cartelera completa y los datos de las inscripciones pueden consultarse en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.cdmx.gob y www.cartelera.cdmx.gob