Línea 2 del Metro se convierte en galería móvil con obras del artista Keith Haring

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, señaló que la galería móvil pretende promover el diálogo y cultivar los valores universales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será desde este mes y hasta septiembre una galería móvil, ya que cuenta con un convoy intervenido con la obra del artista y activista social Keith Haring.

Nacido en Pensilvania, Estados Unidos, en 1958 y fallecido en 1990 en Nueva York, Haring es uno de los representantes de la generación pop de la década de los 80 y sus representaciones artísticas consisten en sencillos y coloridos dibujos de animales y figuras danzando.

El jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, señaló que dicha intervención pretende promover el diálogo y cultivar los valores universales, ello aunado a que -dijo- “es una obra de arte rodante”.

Los usuarios de este medio de transporte -que tan sólo el año pasado movilizó a mil 622 millones 562 mil 714 personas- además podrán disfrutar de 80 piezas de artistas contemporáneos como Philip Lorca DiCorcia, Tracey Emin, Robert Montgomery, Nicolás Paris, así como el colectivo Public Movement.

El convoy intervenido forma parte de la exposición “Ser Humano, Ser Urbano” y se suma a otras intervenciones artísticas como “Leyendas de Lucha Libre” e “Ídolos del Boxeo Mexicano”, así como el Museo del Metro Mixcoac.

Dicho museo cuenta con siete salas y se pueden apreciar colecciones de planos para la construcción del Metro, fotografías, historia del arte, una colección de las piezas arqueológicas recuperadas durante las excavaciones del STC y diferentes manifestaciones artísticas.

Además, tiene una oferta variada de conciertos y tan sólo en lo que resta de este mes en las diferentes estaciones del hay poco más de 20 conciertos de pop, rock, blues y baladas.

Con una superficie de seis mil 177 metros cuadrados el Túnel de la Ciencia, situado entre las líneas 3 y 5, es un museo científico-cognoscitivo en donde los usuarios pueden observar paneles electrónicos, fotográficos y de ambientación, así como la representación de una bóveda celeste, además, se ofrece una buena variedad de talleres como origami, robótica y manualidades por mencionar algunos.