Alistan Feria Internacional del Libro Judío en la CDMX

La inauguración de la Feria Internacional del Libro Judío, será el 10 de agosto a las 18:00 horas. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Feria Internacional del Libro Judío, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 20 de agosto, rendirá homenaje a la trayectoria de la Doctora Margo Glantz (1930), escritora, ensayista, crítica literaria y académica, durante su primer fin de semana de actividades.

Durante una conferencia de prensa, se informó que como parte de las actividades especiales la feria hará el reconocimiento a la también periodista, acto que se suma a las voces que destacan la contribución de Glantz a las letras mexicanas para gozosa lectura del resto del mundo.

La feria, que tendrá como sede el Centro Cultural Bella Época, es organizada por el Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM), con el apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE) y contará con la participación de autores nacionales e internacionales. 

Entre los autores más destacados como exponentes de la narrativa judía en el mundo, y que tomarán parte en el encuentro, están Fania Oz-Salzberger (1960) para presentar el libro que escribió junto con su padre, Amos Oz, “Los judíos y las palabras”, en el que cita personalidades de todos los tiempos.

La feria tiene programadas más de 40 presentaciones de libros, con la participación de escritores como Sara Sefchovich, Angelina Muñiz-Huberman, Ethel Krauze, Jean Meyer, José Gordon, Alejandro Marcovich, Sandra Frid, Nancy Sasson, Judy Goldman, Atto Attie, Sarita Romano y Alejandro Tarrab.

Las mesas redondas, conferencias y diálogos públicos contarán con la participación de intelectuales y especialistas como Macario Schettino, Javier Solórzano, José Hamra, Esther Shabot, Carlos Martínez Assad, Alexandra Haas, Carmen Tagüeña, David Kershenobich y José Halabe, por mencionar solo algunos.

Habrá talleres para niños, lecturas dramatizadas de textos de Esther Seligson y Stefan Zweig; un maratón de lectura de los cuentos de Etgar Keret y una proyección de cortometrajes basados en su obra, así como funciones de danza, teatro y música.

El acto de inauguración será el 10 de agosto a las 18:00 horas con asistencia de Rubén Goldberg Javkin, quien guió la conferencia de esta tarde, y Mayer Zaga Galante, presidente y vicepresidente del patronato del Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM) respectivamente.