Publican versión ilustrada de 'Cien años de soledad' de García Márquez

Grupo Planeta dio a conocer que las ilustraciones de la nueva versión de "Cien años de soledad", corren a cargo de la artista chilena Luisa Rivera y la tipografía Enrico es de Gonzalo García Barcha, hijo del autor.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el 50 aniversario de la publicación de “Cien años de soledad”, la famosa novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) tendrá una nueva versión, por primera vez ilustrada, y en edición limitada.

Así lo dio a conocer Grupo Planeta, que distribuye aquí el sello Diana, por muchos años casa editora de García Márquez, tras señalar que las ilustraciones corren a cargo de la artista chilena Luisa Rivera y la tipografía Enrico, creada en especial para este libro, es de Gonzalo García Barcha, hijo del autor.

Además de la edición rústica, habrá una más en tapa dura limitada a cuatro mil ejemplares que llegará a librerías mexicanas este mes.

En esta publicación de colección, las letras capitulares también estarán adornadas por Rivera. Otra de sus peculiaridades es que las ilustraciones fueron troqueladas como si tuvieran gotas de lluvia que permiten ver las letras del texto, o bien, adivinar los peces dorados tejidos por el coronel Aureliano Buendía.

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, “Cien años de soledad” cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo.