Liam Gallagher reaparece con concierto en apoyo a afectados por atentado en Manchester

"Quiero ayudar a que la gente actúe, gente como yo, haciendo lo que hacemos", dijo el ex vocalista de Oasis.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El ex líder de Oasis, Liam Gallagher, anunció este viernes su debut en solitario con un concierto en su natal Manchester para apoyar a las familias afectadas por el ataque suicida en la arena de esa ciudad inglesa. 

El cantante, conocido por su estilo desenfrenado de vida cuando Oasis estaba en la cúspide, dijo que lo recaudado por su actuación del próximo martes irá a la Cruz Roja, luego de que la organización lanzara un llamado para buscar fondos tras el ataque que mató a 22 personas en un concierto de la estadounidense Ariana Grande días atrás. 

“Sólo sé que tenía que hacerlo, no estoy en esto por el dinero, el concierto iba a hacerse de todos modos y todos tenemos que colaborar con lo que podamos”, dijo el músico al diario Manchester Evening News. 

“Quiero ayudar a que la gente actúe, gente como yo, haciendo lo que hacemos. Es nuestro deber darles un buen momento”, dijo. 

Liam, de 44 años, tiene una áspera relación con su hermano mayor Noel, quien tocaba la guitarra de Oasis y escribió muchos de los éxitos de la banda. Se separaron en 2009. 

Liam siguió adelante con el resto de los miembros del grupo bajo el nombre de Beady Eye, pero después pasó a tener un perfil más bajo. 

Volvió a aparecer en 2015 en un pub en Irlanda, donde tocó canciones nuevas con una guitarra acústica en un show improvisado.

Liam Gallagher anunció que su álbum debut en solitario, “As You Were”, saldrá en octubre. 

Además del concierto benéfico, Gallagher realizará otras presentaciones como parte de una pequeña gira que incluye Londres.

En otra entrevista con el semanario musical británico NME, Gallagher reveló que trabajó en el álbum con el productor angelino Greg Kurstin, más conocido por ser el coautor del megahit de Adele “Hello” y eventual colaborador de Paul McCartney.

Gallagher restó importancia a las perspectivas comerciales de “As You Were”. “Quiero volver a hacer mi trabajo, tocar rock ‘n’ roll para la gente a la que le gusta. Me encanta y la gente puede darse cuenta”.