CNDH reconoce y promueve la riqueza cultural y artística de México

El organismo de derechos humanos invitó a personas artesanas y artistas indígenas a que muestren sus productos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reconoce y promueve la vasta riqueza cultural y artística de México, principalmente de sus pueblos y comunidades indígenas, como parte del derecho de acceso a la cultura y sus beneficios, e impulsará aún más la promoción de los derechos fundamentales de los pueblos originarios y la difusión de su arte.

En el marco del Día Mundial del Arte, que se conmemora este sábado, y como parte de los programas de promoción de los derechos humanos de comunidades y pueblos indígenas, la CNDH invita a personas artesanas y artistas indígenas a que muestren sus productos. Asimismo, fomenta la literatura indígena mediante la edición y presentación de cuentos infantiles traducidos a diversas lenguas originarias que plasman las leyendas y tradiciones de los diferentes pueblos, con el objetivo primordial de impulsar y promover el respeto por la diversidad e identidad de cada una de las culturas ancestrales.

Para ello, a lo largo del presente año la Comisión Nacional realizará actividades culturales que promuevan las tradiciones y el arte del pueblo afromexicano de la Costa Chica, con la presentación de un documental y exposición fotográfica, que muestren su cultura y forma de vivir, con el fin de visibilizarlo, fomentar el reconocimiento de su propia identidad y contribuir a la eliminación de prejuicios que se les han atribuido. De esta manera, la CNDH promueve el arte mexicano y fomenta el reconocimiento, respeto, desarrollo y recuperación de nuestras tradiciones, artes y culturas.