Hormigas gigantes invaden Paseo de la Reforma

En la primera edición del Festival de Flores y Jardines, habrá una exposición de 16 arreglos florales monumentales, una muestra de arte de material orgánico y una pequeña exposición de bonsáis.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un conjunto de 43 esculturas de hormigas gigantes invaden el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México e indican el camino hacia la primera edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA), a celebrarse en el Jardín Botánico de Chapultepec hasta el 30 de abril.

La directora del FYJA, Patricia Elías, explicó a Efe que diferentes artistas, paisajistas y arquitectos intervendrán 17 espacios del Jardín Botánico.

Además, habrá una exposición de 16 arreglos florales monumentales, una muestra de arte de material orgánico y una pequeña exposición de bonsáis.

El festival, que incluye talleres sobre el medio ambiente y un mercado de artículos de jardinería, pretende rehabilitar el Jardín Botánico -ya que las intervenciones en este espacio permanecerán después del FYJA- y sensibilizar a los visitantes con el medio ambiente e instar a que se involucren, agregó.

Por otro lado, la directora dijo que uno de los objetivos del desfile de hormigas gigantes es acercar estos insectos a la población: “Son polinizadoras, los túneles que hacen bajo la tierra permiten que entre aire y agua a las plantas y se comen a otras insectos como los pulgones”.

Las hormigas, que miden 1,30 metros de alto y 2 metros de largo, fueron decoradas por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza, quienes utilizaron más de 13.000 plantas, entre dianthus y brassica, además de amaranto, fibra óptica, filodendros, musgo y fibra de coco.

El 20 de abril, adelantó, llegará un inquilino más, un chapulín de dos metros de largo por 1,5 metros de alto y cuyas patas medirán más de dos metros.