Alistan primera edición del Festival Internacional de Cine de México

La directora del Festival Internacional de Cine de México, Marina Sánchez, destacó que se pretenden exhibir 150 filmes, de los cuales 30 serán cubanos y los restantes provienen de 45 países que los han apoyado en esta primera edición.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el objetivo de crear un espacio de difusión y fortalecimiento de la industria cinematográfica nace el Festival Internacional de Cine de México, que en su primera edición en 2018 contará con Cuba como país invitado. 

En conferencia de prensa, Marina Sánchez directora del festival dio a conocer detalles de esta nueva plataforma que tendrá lugar del 14 al 24 junio del 2018, en esta ciudad.

Sánchez destacó que se pretenden exhibir 150 filmes, de los cuales 30 serán cubanos y los restantes provienen de 45 países que los han apoyado en esta primera edición. Se realizarán 260 proyecciones.

Indicó que este festival tiene toda la intención de ser permanente y no desaparecer como ha ocurrido con otros, por lo que en los meses previos al festival se lanzarán ocho convocatorias especiales que complementarán las actividades.

De esta forma permitirán la participación de jóvenes talentos. Para las convocatorias 2017 se encuentran: diseño de cartel oficial y convocatoria en competencia. 

Las convocatorias 2018 se centrarán en la creación del cineminuto, crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guion entre otras.

De esta manera el FICMéxico comienza a calentar motores para su primera edición en junio de 2018.