Durante este 2017, la música latina fue la más escuchada en Spotify

"Despacito", de Luis Fonsi con Daddy Yankee , y "Mi gente", de J Balvin con Willy William, fueron las dos canciones latinas que estuvieron en el primer lugar de las listas de Spotify, a nivel mundial. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La aplicación multiplataforma de música digital, Spotify, dio a conocer que durante este 2017 la música latina fue la más escuchada a través de su servicio, y que se registró un aumento de 110 por ciento en su reproducción. 

De acuerdo con la lista de los artistas, canciones y tendencias que marcaron el 2017, realizada y dada a conocer por Spotify, la música más escuchada en México fue el reguetón, en donde la canción más oída fue “Me rehúso”, de Danny Ocean, en tanto que el álbum favorito por los usuarios fue “Fénix”, de Nicky Jam.

En un comunicado, la aplicación señaló que a nivel global dos canciones latinas estuvieron en el primer lugar de las listas de Spotify: “Despacito”, de Luis Fonsi con Daddy Yankee, y “Mi gente”, de J Balvin con Willy William, mientras que 10 canciones latinas estuvieron en el Top 50 Global.

El cantante y compositor británico, Ed Sheeran, quedó como el artista más escuchado de 2017, debido a que registró 47 millones de escuchas mensuales, y su álbum ÷ (Divide) tuvo 3.1 mil millones de reproducciones.

El Hip Hop mantiene su papel principal en la plataforma, ya que la escucha de este género creció 74 por ciento durante 2017, precisó Spotify.