Personajes de Tim Burton 'a la mexicana' en Paseo de la Reforma (FOTOS)

Una serie de 20 pequeñas esculturas intervenidas por artistas mexicanos y diversas imágenes tomadas por la fotógrafa Leah Gallo que muestran otra faceta de Burton. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Nature Boy”, “Bunny Girl”, “El Calcetín Mágico”, “Mars Atacks Atlántida” y “El volador” son los nombres de algunas de las creaciones que artistas realizaron a partir de un personaje del cineasta y diseñador Tim Burton, y que desde este día se exhiben sobre Paseo de la Reforma como parte de la muestra “Stain Boys”.

Se trata de 20 pequeñas esculturas intervenidas por artistas mexicanos y diversas imágenes tomadas por la fotógrafa Leah Gallo que muestran otra faceta de Burton, que pueden ser admirados en el corredor de dicha avenida, entre el Ángel de la Independencia y la calle de Belgrado.

La exhibición, que forma parte de las actividades paralelas de la muestra “El Mundo de Tim Burton”, que se exhibe en el Museo Franz Mayer de esta ciudad, da cuenta del pequeño personaje que promociona el trabajo del realizador estadounidense en México.

Erick Sandoval, curador de esta muestra en Paseo de la Reforma, comentó que el personaje de nombre “Stain Boy”, uno de los más emblemáticos por Burton, es intervenido por diferentes artistas, quienes muy a su estilo lo presentan en diferentes tonalidades y aspectos.

Ya sea de superhéroe, zombie, con una calavera en el vientre, al estilo “Jack”, similar a un conejo, alebrije o simplemente intervenido de diferentes colores, así es presentado este pequeño personaje en cajas de vidrio, figuras que a los pocos minutos de exhibición en dicha avenida ya había atrapado las miradas de los transeúntes.

“La idea fue generar diferentes contrastes en cuanto a estilo, que hubiera una gran variedad, técnicas y medios en los que se desarrolla cada uno de los artistas”, dijo Sandoval, quien expresó su beneplácito por dichas intervenciones.

Scarlett Baily, Rilke Guillén, NabsD, Minoz, Uneg, Diana Bama, Mother Monkey, Renata Vomend, News, Sens, Trash, Haku, Héctor Omar, Tiburón, Libre Gutiérrez, Regina Cardona, Volador y Marco Antonio, son algunos de los artistas que participan en esta muestra, que estará abierta hasta el 8 de enero del 2018.

Con esta exposición, el trabajo de Tim Burton no solo se queda en el Museo Franz Mayer, sino que ahora uno de sus personajes toma Paseo de la Reforma para exhibirse de diferentes maneras, gracias al trabajo de los artistas antes mencionados.