Preparan edición de lujo del Festival de Música de Morelia

La directora general del Festival de Música de Morelia, Mariol Arias, dejó ver que la idea para los años siguientes es perfeccionar el festival, con una oferta equilibrada, de calidad, y eventos de calle que integren a la sociedad a lo que es este encuentro.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el mismo noble espíritu con que se fundó el Festival de Música de Morelia (FMM) “Miguel Bernal Jiménez” en julio de 1989, ya mira de frente al 2018, año en que habrá de celebrar 30 años de incesante labor para fomentar y ampliar la enseñanza musical, aseguró su directora general, Mariol Arias Sánchez.

Entrevistada en ocasión del inicio, este lunes, de la tercera y última semana de la edición 29 de este encuentro, recordó a Notimex que de la mano del Conservatorio de Las Rosas, primera escuela de su tipo en América, y con base en el legado del compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha logrado consolidar su imagen y presencia en el ámbito de la música clásica.

De acuerdo con la promotora cultural, los números logrados hasta hoy y la gran asistencia de público a los recintos donde tienen lugar las actividades, “hablan por sí mismos”. Al mismo tiempo, celebró el balance de los géneros y propuestas que ofrece este encuentro, entre música clásica, espectáculos de pasacalles, música popular y programación infantil.

Resaltó que la programación del 29 Festival de Música de Morelia, que este año corre del 10 al 25 de noviembre, se cerró en abril pasado y desde entonces, se comenzó a preparar la siguiente edición, de tal manera que en este momento ya se ha contactado a un buen número de artistas solistas y agrupaciones para que engalanen la versión por los 30 años.

En síntesis, dejó ver que la idea para los años siguientes es perfeccionar el festival, con una oferta equilibrada, de calidad, y eventos de calle que integren a la sociedad a lo que es este encuentro, vitrina para los músicos mexicanos y acercamiento entre los alumnos de los conservatorios del país y los músicos que participan a través de clases magistrales.