Presentan la cinta ‘Me late chocolate’

El director de la cinta Me late chocolate, Joaquín Bissner ,desea retomar el cine de humor en México.

 

 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 8 de febrero se estrenará en la cartelera la cinta Me late chocolate, una película que más allá de entretener, desea poner en el mapa una vez más el humor en el cine nacional.

Y es que su director Joaquín Bissnar, creador de películas como cansada de besar sapos y Castidad afirma que resulta insólito que en un país como México no haya una mayor producción de películas de comedia.

“La idiosincrasia del mexicano es que nos reímos hasta de la muerte, y hay grandes comediantes y cineastas que se dedicaron a este género, pero después del cine de comedia que era ficheras éste se olvidó, la industria se centró en la denuncia y el aspecto social, y no se sí es falta de interés o que, no basta tener un buen guion”, expresó esta tarde en conferencia de prensa.

“Creo que hoy en día resulta un bálsamo ver una cinta de este tipo, y no sólo en México, en el mundo.

Con  tantas muertes, explosiones, tiroteos, hoy incluso me enteré que un tigre se comió a su domador. Vale la pena olvidarse de las broncas del trabajo, de la casa”, agregó.

Esta cinta que a lo largo de casi dos horas muestra los distintos colores y alcances del amor actual, además del humor, su protagonista Karla Souza considera tiene una moraleja muy importante dirigida a las jóvenes que están viviendo sus primeras experiencias de amor y que espera deje huella.

“La mujer es responsable de cómo la tratan y permite cierto tipo de cosas.

Lo triste es que en ocasiones estas relaciones en donde la mujer se topa con un macho que la maltrata se vuelve adictiva, la mujer pasa por alto todo y se olvida de su amor propio”, manifestó preocupada de saber que miles de mujeres sufren violencia no solamente en el matrimonio, sino en el noviazgo.

El elenco cuenta con las actuaciones de Guillermo Murray, Edgar  Vivar y Osvaldo Benavidez, éste último aseguró que el proyecto cinematográfico llegó en un momento muy importante de su vida, ya que tras varios años de ausencia fue el proyecto que lo hizo retomar la actuación.

“La cinta llego a mi reconvención o re encuentro con la actuación, y definitivamente el cine es para mí mucho más seductor, que la televisión o el teatro así que fue un doble propulsor”, dijo.

 “Actualmente continúo con este proceso, pero considero que ahora hago las cosas con más corazón y de un modo más auténtico”, subrayó.