ESTRATEGIA

Mujeres emprendedoras: ¿Cómo lograr que tu empresa tenga presencia digital?

Día de la mujer emprendedora 2021, mejorará la presencia digital de tu marca.

¿Cómo mejorar la presencia digital de tu marca en Facebook? / Foto: Reuters
Escrito en EMPRENDEDORAS el

Mayara Xavier, especialista en entretenimiento en Facebook e Instagram, nos explicó, cómo lograr que tu empresa tenga presencia digital en dichas redes sociales, tips que podemos implementar este día de la mujer emprendedora 2021.

La especialista em Marketing Digital nos proporcionó tips, primero crear un plan, posteriormente hacer un análisis y planear estrategias para atraer a nuestro público y se fijen en nuestros contenidos y en nuestra marca.

*Información relacionada: ¡A emprender se ha dicho! Estas apps te ayudarán con tu emprendimiento en línea

¿Qué necesito tener?

Una página de Facebook y una cuenta comercial en Instagram para lograr nuestros objetivos. No recomienda una cuenta básica porque se tendrían desventajas, en cambio en una cuenta profesional no hay limite para seguir para personas, se tienen acceso a informaciones, estadísticas de control, análisis de mi público y administración de todos los recursos.

De lo anterior nos permitirá proporcionar información sobre lo que ofrece tu empresa, compartir novedades y comunicarte con los clientes de una manera más directa.

Foto de portada es clave

La experta nos recomienda poner una foto clara, limpia, intuitiva debido a qué se debe transmitir un mensaje, incluso fijarse en la temporada que se vive en el año, es decir, si es diciembre, por ejemplo, poner una foto navideña para llamar la atención del público.

Asimismo, dijo que poner una foto de temporada da reconocimiento de marca.

Comparte historias

Mayara Xavier asegura que compartir historias en ambas redes sociales es muy bueno pues es una manera divertida de compartir y mantener contacto con la comunidad.

Consulta estadísticas y envía mensajes

Descubre a cuántas personas llega el contenido, el rendimiento de tus publicaciones, historias y anuncios. Además es clave crear un calendario de publicación, orden y su promoción.

Interactúa con los clientes mediante un tono y una entidad definida, fija y responde comentarios e indica que te gustan para fortalecer las relaciones. Invita a las personas a interactuar contigo agregando etiquetas de compras para fomentar las compras.

Este día de la mujer emprendedora 2021, sigue estos consejos para ayudarte a mejorar la presencia digital en dicha red social y visibilidad de tu marca en Instagram.