noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Canadevi registra desplome de 20% en viviendas

Canadevi registra desplome de 20% en viviendas
Señalan que si bien hay una contracción en la demanda de vivienda, muchos de los materiales son de importación / Ilustrativa

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Gonzalo Enrique Méndez Dávalos, advirtió que este año registrarán un desplome del 20 por ciento en la colocación de vivienda al cierre del año.

Advirtió que enfrentan otro problema grave de informalidad en el sector, toda vez que de un millón de viviendas nuevas que se construyen al año, hasta 700 mil son informales, lo que representa un grave riesgo para la población, ya que son edificadas en barrancas o laderas.

Información relacionada: México logra superávit comercial en junio: INEGI

En videoconferencia, Méndez Dávalos, señaló que si bien hay una contracción en la demanda de vivienda, muchos de los materiales son de importación y con la depreciación del tipo de cambio, el costo de una vivienda formal podría tener un incremento de hasta 7.5 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Canadevi, la producción de la vivienda aporta 6 por ciento al PIB del país, el 47 por ciento del empleo que se produce en la industria de la construcción lo aporta la vivienda, generando 2 millones 467 mil 995 puestos de trabajo.