La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estima una derrama económica de 88 mil millones de pesos durante los festejos del 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, lo que representa un 10 % más con respecto a 2024.
En el caso de la Ciudad de México, se espera captar 5 mil 374 millones de pesos en ventas, 15.8 % más que lo registrado en 2024, cuando la derrama económica fue de 4 mil 639 millones de pesos.
El presidente de la CANACO CDMX, Vicente Gutiérrez, señaló cuál es el gasto promedio en esta celebración.
Te podría interesar
Destacó que los giros que se verán favorecidos en sus ventas serán los dedicados a la belleza y cuidado personal, restaurantes, ropa y calzado, dulces y chocolates, flores, joyas, perfumes, enseres domésticos y tecnología.
Cabe recordar que, de acuerdo con el Consejo Mexicano de la Flor, se estima para esta celebración una venta de 4 mil millones de pesos.
Te podría interesar
En tanto, el sector restaurantero prevé una venta de 2 mil millones de pesos, un 25 % adicional a sus ventas.