La Profeco recordó a los consumidores que durante estas vacaciones de Semana Santa 2025 deben conocer y defender sus derechos al momento de viajar en avión o autobús, en caso que de se registren abusos por parte de los prestadores de servicios.
La Profeco detalló que si piensas salir de vacaciones en estos días, y si tu viaje es vía es vía terrestre, las líneas de autobuses deben respetar precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto.
Además, el proveedor tiene que ofrecer un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte en caso de accidente, así como hacerse cargo por la pérdida o daños que sufra el equipaje de las personas pasajeras.
Te podría interesar
En caso de retraso por parte de la línea de autotransportes, el usuario podrá tomar la decisión de no viajar y tendrá derecho a solicitar su reembolso.
La Profeco enfatizó la importancia de conservar el boleto para poder hacer alguna aclaración y debe de contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio.
Te podría interesar
En el caso del transporte aéreo, los pasajeros tienen derecho a un trato digno y a contar con información veraz por parte de la aerolínea, como las políticas de compensación, los motivos de retraso, demora o cancelación, y los requisitos para presentar quejas o reclamaciones.
La aerolínea debe dar a conocer los términos y condiciones aplicables al momento de comprar el boleto. El costo debe incluir tarifas, comisiones, impuestos y cualquier otro cargo cubierto.
La Profeco recordó a los consumidores que durante estas vacaciones de Semana Santa 2025 deben conocer y defender sus derechos al momento de viajar en avión o autobús.