Ante el aumento considerable de precios en los productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a diferentes tiendas de abarrotes y supermercados y determinó qué tan barato es hacer tu despensa en la Central de Abastos de la Ciudad de México.
Este lugar de más de 240 hectáreas, está ubicado en la alcaldía Iztapalapa y es considerado el principal mercado mayorista y minorista de productos de consumo en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En él, además de encontrar productos frescos como frutas y verduras, también hay abarrotes, carne, pollo y pescado.
Te podría interesar
¿Es barato comprar en la Central de Abastos de CDMX?
De acuerdo con David Aguilar, titular de la Profeco, la lista de precios de los alimentos básicos en el país fue actualizada el pasado 5 de agosto, quedando la Central de Abastos de Iztapalapa como la mejor opción para adquirir estos productos, ya que además de tener un buen precio, existe la garantía de comprar productos frescos y de calidad.
En un informe presentado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el funcionario destacó que en la Central de Abastos se puede adquirir un total de 24 productos de la canasta básica por un total de 821.66 pesos, lo que la convierte en la mejor opción para surtir la despensa de casa.
Te podría interesar
No obstante, empresas como Walmart y Chedrahui figuran por ser de los supermercados más caros.
¿Cuáles son los 24 productos de la canasta básica según Profeco?
- Aceite vegetal comestible
- Arroz en grano
- Atún en hojuela
- Azúcar estándar
- Carne de res
- Cebolla blanca
- Chile jalapeño
- Carne de cerdo
- Frijol negro
- Huevo
- Jabón de tocador
- Jitomate
- Leche de vaca
- Limón
- Manzana
- Piña
- Pan Blanco de caja
- Papa blanca
- Papel higiénico
- Pasta para sopa
- Carne de pollo
- Sardina en tomate
- Tortilla de maíz
- Zanahoria
Así que ya lo sabes, si deseas adquirir productos frescos y de calidad, la Central de Abastos de la CDMX es la mejor opción, según la Profeco, considerando los precios que ofrecen las otras grandes cadenas de supermercados en la capital.