ECONOMÍA

Pensión Bienestar 2024: Esto cobrarán los beneficiarios del apoyo en el próximo mes de julio

Después de la veda electoral, este programa social vuelve a funcionar y los pagos bimestrales regresan

Conoce la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios de la Pensión Bienestar en el mes de julio
Conoce la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios de la Pensión Bienestar en el mes de julioCréditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores es un programa social que busca dar un apoyo económico bimestral a las personas de la tercera edad que son beneficiarios de este programa. Tras finalizar la veda electoral por las elecciones federales, este programa regresa a la normalidad y muchos adultos se preguntan cuánto recibirán en el pago de julio.

 

Ahora mismo la Pensión Bienestar ha regresado a sus operaciones normales y esto implica volver hacer los pagos bimestrales según el calendario compartido. El último pago buscó cubrir los primeros seis meses del 2024, lo que significa que el próximo depósito será para este bimestre julio-agosto.

 

¿De cuánto será el depósito del bimestre julio-agosto de la Pensión Bienestar?

 

A pesar de que aún no se ha dado la fecha exacta en la que se recibirá el pago de este bimestre, se espera que sea a mediados o finales de julio cuando se inicien los depósitos, mismo que seguirán siendo por orden alfabético; por lo que es importante estar atentos para poder recibir el apoyo.

 

Si bien, la Secretaría del Bienestar decidió adelantar pagos de la Pensión Bienestar con el fin de cubrir los gastos durante la veda electoral, el depósito para este bimestre de julio-agosto será el pago normal de 6 mil pesos; manteniendo la constancia de los pagos anteriores y habituales del apoyo.

 

Si eres una persona interesada en poder ingresar al programa de la Pensión Bienestar, debes de cubrir estos requisitos:

  • El solicitante debe tener 65 años o más
  • Presentar documentos como identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Proporcionar dos números de contacto
Secretaría del Bienestar