PROGRAMA SOCIAL

Beca Benito Juárez 2024: Esta es la fecha del segundo pago de 11 mil pesos

Si eres uno de los beneficiarios de este programa social, entonces conoce la fecha en la que podrás disponer de tu dinero en efectivo.

Alumnos de Educación Superior reciben 2 mil 800 pesos mensuales de Beca Benito Juárez
Alumnos de Educación Superior reciben 2 mil 800 pesos mensuales de Beca Benito Juárez Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Beca Benito Juárez es otro de los programas sociales financiado por el Gobierno Federal que debido a la veda electoral suspendió los pagos desde el mes de febrero, por lo que si eres uno de los que recibe este apoyo, seguramente querrás saber cuándo será el segundo pago de 11 mil pesos para que puedas disponer de él. Aquí te contamos.

Fue a inicios del 2024, cuando la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer que este 2024 habría sólo dos pagos correspondientes a todo el año, el primero de ellos, equivalente a seis meses de beca, se depositó en enero y febrero, por lo que queda la duda de cuándo se hará efectivo el siguiente.

Hasta ahora la cantidad que reciben los estudiantes de educación básica y media superior afiliados al programa es de 920 pesos mensuales durante 10 meses, tiempo que dura el ciclo escolar; mientras que los de nivel superior reciben dos mil 800 pesos al mes. 

Pexels

¿Cuándo y quienes recibirán 11 mil 200 pesos de Beca Benito Juárez? 

De este modo y según el calendario oficial de depósitos, será hasta el mes de noviembre cuando se haga efectivo el segundo pago de la Beca Benito Juárez, y los alumnos que recibirán la cifra de 11 mil 200 pesos, correspondientes a cuatro meses son los jóvenes de Educación Superior.

Al momento se desconoce la fecha exacta del pago, es por ello que te recomendamos estar al pendiente de los canales de comunicación oficial de la Secretaría del Bienestar.

Una vez que se confirme el día en que se hará el depósito, podrás consultar el estatus de tu pago la página oficial de Becas Benito Juárez, o bien en el siguiente enlace. Sólo requieres de tu CURP y dar clic en "becas emitidas". 

Pexels

Ahora ya lo sabes, si eres estudiante de Educación Superior y este año saliste en la lista de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, será hasta el mes de noviembre cuando recibas 11 mil 200 pesos, el resto de tu apoyo económico, por lo que te recomendamos hacer un uso correcto del dinero que ya recibiste para que puedas solventar tus gastos al inicio del próximo ciclo escolar.