ECONOMÍA

Infonavit: ¿Quieres comprar casa a buen precio?, aprovecha las subastas

Este programa tiene que ver con el remate de casas que fueron recuperadas luego de haber sido deshabitada, abandonada, vandalizada o habitada por un tercero ilegalmente.

Puedes comprar una casa a buen precio con el programa de subastas del Infonvit.
Puedes comprar una casa a buen precio con el programa de subastas del Infonvit. Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Si estás buscando comprar una casa a un precio atractivo, el Infonavit puede ser una buena opción con el programa de subastas, aquí te decimos que debes hacer.

A lo largo del año el Infonavit remata casas para que los derechohabientes del Instituto así que si quieres participar deben estar atentos a los requisitos y fechas en que se podrá hacer el proceso para comprar una vivienda mediante el programa de subastas.

Este programa del organismo tiene que ver con el remate de casas que fueron recuperadas luego de haber sido deshabitada, abandonada, vandalizada o posesionada por un tercero sin el consentimiento del titular, es por ello que a través de subastas las venden a precios muy bajos.

Es importante que sepas que en las subastas de viviendas recuperadas del Infonavit solo pueden participar propietarios o representantes de una empresa mexicana legalmente constituida, que dispone de capacidad financiera y experiencia en promover o desarrollar bienes inmuebles.

Ello por que dichas propiedades serán revendidas a público en general, pero igualmente  a precio de remate, ya que se venderán a precios más bajos de lo que puede costar una casa nueva.

¿Cuáles son los requisitos?

Si estás intereso en comprar una vivienda bajo este esquema debes saber que los requisitos para comprar una vivienda en las subastas del Infonavit son:

-Solicitud de pre-registro elaborada por el Infonavit.

-Testimonio o copia certificada del Acta Constitutiva de la empresa.

-Testimonio o copia certificada del Poder del Representante Legal.

-Constancia de la situación fiscal de la empresa ante el Infonavit.

-Identificación oficial vigente.

-Cédula de identificación fiscal (RFC).

-Comprobante de domicilio reciente.

-Estado de cuenta bancario.

-Currículum de la empresa interesada; en caso de estar en reciente constitución, el de sus principales socios.

-Estados financieros del último ejercicio fiscal.

-Informe de evaluación comercial de la empresa Dun & Bradstreet.

-Carta protesto.

-Convenio de confidencialidad.

¿Dónde se compran la bases?

Los interesados deben entregar la documentación en la Av. de las Culturas 101, col. San Pablo Xalpa, alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México.

También debes pagar la adquisición de las bases de participación, las cuales tienen un costo de 3 mil pesos. 

Tras haber hecho el pago, podrás visitar las casas recuperadas por el Infonavit, por lo que es necesario disponer del tiempo suficiente para poder asistir.

Las fechas de convocatoria se dan a conocer a través del portal oficial del Instituto, por lo que hay que consultar la página recurrentemente.

Si estás buscando comprar una casa a un precio atractivo, el Infonavit puede ser una buena opción con el programa de subastas, ahora ya sabes que tienes que hacer.