VACACIONES

Semana Santa 2024: SICT mantiene descuentos a estudiantes y maestros

La dependencia explicó que la reducción tarifaria del 50  por ciento para estudiantes y 25 por ciento para maestros.

La SICT ofrece descuentos a maestros y estudiantes por Semana Santa.
La SICT ofrece descuentos a maestros y estudiantes por Semana Santa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que durante el presente periodo vacacional de Semana Santa se mantienen vigentes descuentos a estudiantes y maestros que viajen por autotransporte federal o por el servicio ferroviario de pasajeros.

La dependencia explicó que la reducción tarifaria del 50  por ciento para estudiantes y 25 por ciento para maestros, este vigente desde el pasado 25 de marzo del presente año, tal como lo establece el periodo vacacional oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se mantendrá hasta el 5 de abril.

La Circular que fue publicada en el DOF puntualiza que las disminuciones tarifarias deberán otorgarlas los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico.

Para hacerlo efectivo, maestros y estudiantes deberán acreditar su  carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o una constancia que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y  fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Asimismo la SICT recordó que las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes: integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

Así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Instituto Politécnico Nacional (IPN); universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres; y escuelas incorporadas a las antes mencionadas, por lo que se hará efectiva para educandos de preescolar, primaria, secundaria, normal y nivel medio superior y superior.