NEGOCIOS

Declaración Anual 2023: Horario de atención en oficinas del SAT para personas morales

Es importante recordar que la fecha límite para la presentación de esta obligación fiscal es hasta el próximo lunes 1 de abril.

Presentar la Declaración Anual 2023.
Presentar la Declaración Anual 2023.Créditos: Cuartoscuro y freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El SAT anunció que ampliará su horario de atención para apoyar a las personas morales que tienen que presentar su Declaración Anual 2023, para este ejercicio fiscal.

Es importante recordar que la fecha límite para la presentación de esta obligación fiscal es hasta el próximo lunes 1 de abril.

En un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó que la medida se aplica durante los días 22, 25, 26 y 27 de marzo, además del 1 de abril.

Recordó que los días 28 y 29 de este mes son inhábiles, pero invitó a que para cualquier duda, los interesados se acerquen a los módulos de atención durante los días mencionados.

¿En qué horario el SAT atenderá a las personas morales para que presenten su Declaración Anual 2023?

La dependencia, a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que la medida tiene como objetivo contribuir a que las personas morales cumplan en tiempo y forma con la obligación fiscal. 

Abundó que por ello, en los días antes mencionados y hasta el 1 de abril, ampliará sus horarios de atención de 8:30 a 18:00 horas. 

En caso de que seas uno de los contribuyentes que tiene que presentar su declaración, es necesario que tengas a la mano lo siguiente: 

  • RFC y e.firma.
  • Información de los montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros.
  • Un servicio de banca electrónica para hacer transferencias electrónicas.

La dependencia señala que es recomendable estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos, toda vez que la información la encuentras precargada en la declaración anual.

Ten en cuenta que para la Declaración Anual 2023, el SAT realizó algunas modificaciones en el sistema para facilitar el cumplimiento por parte de las personas morales, mismas que puedes consultar en este sitio.