VACACIONES

Semana Santa: Estas playas son un riesgo para la salud, según la Cofepris

De acuerdo con un análisis realizado por esta institución, hay algunos destinos turísticos que no son aptos para su uso recreativo.

Semana Santa: Estas playas son un riesgo para la salud según la Cofepris
Semana Santa: Estas playas son un riesgo para la salud según la CofeprisCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Semana Santa se encuentra a la hora de la esquina y, para una gran cantidad de personas, es el momento ideal para salir de la Ciudad de México y refugiarse en alguna de las playas distribuidas en todo el país, pero, antes de que hagas tus planes, es importante que sepas cuáles son los sitios no recomendados por la Cofepris y que podrían poner en riesgo tu salud.

Desde este día, 25 de marzo, comenzó la temporada de vacaciones para muchos niños, niñas y adolescentes estudiantes incorporados a la SEP; la fecha de regreso a clases está programada para el próximo 8 de abril. Serán dos semanas en las que, quienes gozan de este privilegio, buscarán salir de la rutina diaria. Por supuesto, una ida a la playa no suena nada mal, aunque es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Foto: Pexels

¿Saldrás de vacaciones en Semana Santa? Estas playas no son aptas, según la Cofepris

A partir del próximo jueves, algunos trabajadores también tendrán un puente largo, cuatro días de descanso que, sin duda, serán de gran aprovechamiento para todos aquellos que han decidido huir de la CDMX y dirigirse a un sitio paradisiaco.

México, en ese sentido, cuenta con una amplia variedad de playas y destinos turísticos más que atractivos, muchos de los cuales (el 98 por ciento) son aptos para uso recreativo en Semana Santa, de acuerdo con información publicada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por otro lado, dicha dependencia tiene información valiosa que, en definitiva, debes considerar si estás pensando en visitar alguna de las playas de este país, y es que, según lo que informa la en su sitio oficial, hay algunos destinos que no cumplen con los límites establecidos y, por lo tanto, representan un importante riesgo para la salud.

¿Cuáles son las playas no aptas para vacacionistas en Semana Santa?

De acuerdo con la propia institución, las playas se ubican en los estados de Baja California y Guerrero, en los destinos turísticos de Rosarito, Tijuana y Acapulco:

Playas Baja California:

  • Rosarito
  • Rosarito I
  • Tijuana
  • Tijuana I

Playas Guerrero:

  • Tlacopanocha
  • Carabalí

En su análisis, la Cofepris tomó más de dos mil muestras de agua de mar en coordinación con autoridades sanitarias estatales. Ante ello, seis playas rebasaron los límites máximos de enterococos.

Foto: Pexels

Si tienes en mente salir de vacaciones durante Semana Santa y visitar una de las playas en Baja California u otra entidad, no dudes en echarle una leída a las recomendaciones de la Cofepris, pues, según su análisis, tu salud podría estar en riesgo.