El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS ) que beneficia a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, anunció un nuevo ciclo de registro durante el mes de diciembre, por lo que si estás interesado en inscribirte, aquí te decimos lo que tienes que hacer y a partir de cuándo.
Todos los aceptados en este programa social además de recibir una beca mensual de 7 mil 572 pesos, podrán contar con el servicio médico que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y capacitación profesional en alguno de los centros de trabajo registrados.
¿Cuándo inicia el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro?
De acuerdo con Marath Bolaños, titular de la STPS, será a partir del próximo 1 de diciembre cuando los interesados en formar parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán inscribirse y ser uno de los 90 mil nuevos beneficiarios que estarían iniciando sus jornadas de capacitación a partir de enero del 2025.
Te podría interesar
¿Cómo inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?
Si estás interesado en inscribirte a este programa social y tienes entre 18 y 29 años de edad, necesitas realizar los siguientes pasos.
- Ingresar al sitio web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro o bien en el siguiente enlace.
- Escribir tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos que se te solicitan.
- Posteriormente, deberás seleccionar la casilla de verificación y regístrate.
- Una vez que has concluido esta fase, es necesario que ingreses tus datos de contacto como correo electrónico, teléfono móvil y redes sociales.
- Enseguida deberás solicitar el código de confirmación que se enviará a tu correo y validarlo en la plataforma.
Documentos que requieres para tu inscripción al programa:
- Fotografía personal mostrando tu identificación oficial vigente.
- Imagen del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Captura frontal y posterior de tu identificación oficial.
- Tras cargar los documentos requeridos, será necesario que ingreses información adicional como nivel de estudios, lugar de residencia y datos de un familiar para contacto en caso de emergencia.
- En caso de tener algún tipo de discapacidad es necesario informarlo.
Elige tu Centro de Trabajo y presenta tus reportes:
- Finalmente, deberás elegir uno de los Centros de Trabajo que se ajuste más a tus necesidades e intereses para agendar una entrevista y formalizar tu incorporación.
- Tras ser aceptado deberás realizar dentro de la plataforma digital la evaluación de tu tutor y tu desempeño.
- El periodo de capacitación es de 12 meses, con la posibilidad de que al término puedas ser contratado por el Centro de Trabajo.
- En caso de no ser aceptado, no te preocupes, que podrás postularte a otro centro que esté disponible.
Así que ya lo sabes, si tienes entre 18 y 29 años de edad, no estudias ni trabajas y te gustaría ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no dejes de inscribirte el próximo 1 de diciembre siguiendo los pasos aquí mencionados.