El centenario de oro es una de las piezas de valor más preciadas en México, sobre todo el de 50 pesos. A simple vista, acapara las miradas por su brillo y la imagen de la Victoria Alada en su reverso. Esto ha provocado que se venda en grandes cantidades en internet.
Esta moneda se acuñó de manera corriente con el fin de celebrar el aniversario 100 de la independencia de México, aunque en 1931 se suspendió su acuñación.
Sin embargo, en 1943 regresó a la circulación por la “creciente demanda de monedas de oro que existía en esa época” de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
Te podría interesar
Venden centenario de oro en Mercado Libre
La pieza se caracteriza por tener uno de los escudos nacionales pasados en su anverso y al Ángel de la Independencia en el reverso con el fondo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Otra de sus especificaciones es que tiene un contenido puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900.
Te podría interesar
En la plataforma de venta se explica que tiene un valor original de 44 mil pesos y se vende en 65 mil pesos, aunque en la página oficial de Banorte se compra en 36 mil pesos y se vende en 46 mil pesos al momento de la publicación de esta nota.
La moneda se ve en buenas condiciones, pero aun así generó que los usuarios cuestionaran su valor en los comentarios.
“¿Por qué la das tan cara? En el banco la venden en 47 mil”, preguntaron. A lo que respondió el vendedor: “Hola, buenas tardes, porque nos cobra la plataforma una comisión”.
A pesar de esto, otros cuantos mostraron interés por la pieza, cuestionando cuándo sería entregada, aunque aún se encuentra a la venta.
El ofertante dice estar en Zapopan, Jalisco, y especifica que la entrega se acuerda con él. Por si fuera poco, ofrece una garantía de solo un día y pagos de hasta 12 meses con Mercado Crédito. Ante esto, representa una mejor opción comprar el centenario de oro por medio de bancos y vías oficiales.