ECONOMÍA

IP pide dar prioridad a seguridad en presupuesto

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda anticipó que el Paquete Económico del próximo año no incluirá nuevos impuestos ni mayor deuda.

Rogelio Ramírez de la O tendrá que entregar el Paquete Económico 2024.
Rogelio Ramírez de la O tendrá que entregar el Paquete Económico 2024. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El sector empresarial del país pidió a la Secretaría de Hacienda darle prioridad en el Presupuesto de Egresos 2024, a los temas de seguridad, educación y salud.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, explicó que una vez que, Rogelio Ramirez de la O entregue el presupuesto de egresos para el próximo año a la Cámara de Diputados el viernes 8 de septiembre, podrán analizar su contenido para presentar una propuesta sería en torno al Paquete Económico 2024.

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora coincidió en que el próximo año, debería destinarse un mayor presupuesto a sectores prioritarios como el combate a la inseguridad y la violencia, a la salud de los mexicanos dónde más del 50% no cuenta con seguridad social, ni medicamentos. 

Medina Mora dijo que se requiere un mayor presupuesto también para la educación y la infraestructura de las escuelas.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda anticipó que el Paquete Económico del próximo año, no incluirá nuevos impuestos, ni mayor deuda y adelantó que contempla un rango de crecimiento económico de entre el 3 y 4 por ciento.