VIAJES

Esto advierte Profeco a pasajeros de Viva Aerobus

El órgano regulador para los consumidores ha recibido casi mil quejas contra esta aerolínea en lo que va del año.

Los pasajeros deben ejercer sus derechos, según Profeco.
Los pasajeros deben ejercer sus derechos, según Profeco.Créditos: IG Profeco
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de varias quejas realizadas por consumidores hacia la aerolínea Viva Aerobus, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los pasajeros de aerolíneas estar informados de sus derechos y ejercerlos en su totalidad. 

Es de suma importancia que, antes de comprar boletos para tu próximo viaje, te cerciores de leer todos y cada uno de los términos y condiciones de la aerolínea. También, revisa cuáles son las políticas de compensación para que se respeten tus derechos como pasajero.

Cuartoscuro

¿Por qué Profeco advierte a los pasajeros de Vivaaerobus?

Viva Aerobus es una aerolínea mexicana de precios económicos, la cual lleva operando poco más de 15 años en el mercado de transporte aéreo. Sin embargo, ha sido expuesta en numerosas ocasiones por sus pasajeros debido a un servicio de mala calidad.

“Somos la aerolínea de bajo costo más rentable y accesible de México, transportando a más de 64.5 millones de pasajeros en 14 años de historia, gracias al esfuerzo de más de 2,000 colaboradores y a nuestro modelo de negocio”, explica en su página web. 

Según información de Profeco, ha recibido en total 997 quejas en este año transcurrido por parte de pasajeros inconformes con Viva Aerobus. De las cuales 634 ya las han concluido y 363 continúan en trámite. 

Entre las principales razones de reclamación en las quejas de todo el país se encuentran: cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, vuelo demorado, cambio de itinerario y negativa a devolución del pago por el boleto.

Cuartoscuro

Es por ello que recomendó a los pasajeros de esta aerolínea estar atentos a las compensaciones que deben recibir por mala calidad en el servicio. Algunas de ellas pueden ser descuentos en el boleto, transporte sustituto en el primer vuelo con disponibilidad, hospedaje, atención médica básica, reembolsos, indemnizaciones o vales de comida y bebida.

Ante varias quejas realizadas por clientes de Viva Aerobus, Profeco advirtió a los consumidores revisar las políticas de compensación y hacerlas válidas, así como ejercer sus derechos como pasajeros.