El mes de septiembre arrancó con incrementos en los precios de las gasolinas debido al recorte en el estímulo fiscal al IEPS, por lo que los automovilistas tendrán que desembolsar unos centavos más por cada litro de combustible a partir del sábado 2 y hasta el viernes 8 de septiembre., señala la Secretaría de Hacienda.
No obstante, para el diesel la Secretaría de Hacienda aumentó el subsidio, por lo que los transportistas pagarán un poco menos por cada litro que compren en las estaciones de servicio.
La secretaría que encabeza Rogelio Ramírez de la O explicó que los consumidores deberán pagar durante la siguiente semana de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro de gasolina que para la Magna es de 3.07 pesos, para la Premium 3.34 pesos y para el diesel el impuesto es de 3.47 pesos por cada litro.
Te podría interesar
Cabe señalar que la Comisión Reguladora de Energía informó que el precio promedio del litro de gasolina Magna es de 22.58 pesos; mientras que el costo de la Premium es de 25.01 pesos y valor del diesel ya se encuentra en los 24 pesos por litro.