Las tarjetas de crédito son herramientas que te permiten realizar compras sin descapitalizarte, además de construir tu historial crediticio para futuras referencias, pero también las puedes utilizar para ganar dinero si ejecutas a la perfección tus hábitos de pago.
El dinero que le puedes sacar a una tarjeta de crédito depende de los beneficios que ofrece la institución financiera que la maneje, así como el costo de anualidad que te cobren por darte el servicio.
Cómo ganar dinero con la tarjeta de crédito
Diversas tarjetas ofrecen puntos que puedes acumular según el monto que pagues en tus compras, mientras que otras más te ofrecen Cash Back o efectivo, el cual es un porcentaje del total de tus gastos realizados mediante el servicio de crédito, que en general, significa el 1 por ciento de las compras físicas y 2 por ciento de las virtuales.
Te podría interesar
Es así que, gastando 10 mil pesos mensuales mediante tu tarjeta virtual, puedes llegar a ganar 200 pesos, monto al cual le podrás sacar provecho sólo si cumples de manera puntual con tus pagos, pues no deberás pagar intereses o penalidades.
Invertir
Pero los especialistas aconsejan no gastar el cashback, pues a pesar de que en la mayoría de los casos no representa una gran suma de dinero al mes, te puede ayudar a pagar una inversión a largo plazo.
Te podría interesar
Este monto puede ser invertido en acciones, CETES o bonos del Banco de México, los cuales puedes comprar desde los 100 pesos, además de que puedes elegir el plazo en el cual generarían rendimientos, pues entre más tiempo pase, mayor es la tasa de ganancia.
Para realizar este tipo de inversiones es recomendable acudir con una empresa financiera especializada en inversiones, conocidas como brokers, las cuales te ayudarán a elegir las mejores opciones para hacer crecer tu dinero.