Las tarjetas de crédito son instrumentos que sirven para adquirir bienes o servicios sin descapitalizarnos, además de que construyes tu historial crediticio al tener buenos hábitos de pago, pero hay un detalle del que no muchos asesores financieros hablan, el cual tiene que ver con utilizar el total de los fondos disponibles.
Buró de Crédito
El Buró de Crédito es una institución privada que recaba diversos datos sobre tus hábitos y capacidades de pago, pues las instituciones financieras envían reportes de sus clientes a esta empresa.
Al llegar al máximo de tu línea de crédito, quienes tengan acceso a tu historial crediticio podrán tomar en cuenta esto para calcular tu capacidad de pago, pues el monto que debas pagarle al banco se resta de tus ingresos totales.
Te podría interesar
De la misma forma, las instituciones financieras miden la necesidad que tienes por el crédito, pues entre mayor sea, es más probable que puedas pedir dinero para pagar tus otras deudas, lo cual no es redituable para quien te presta, pues representa más riesgo de no poder cobrar los fondos.
Es por estos motivos que utilizar toda la línea de crédito de tu tarjeta puede afectarte a la hora de pedir otro financiamiento, pero también puedes cambiar tus hábitos de pago para mejorar tus posibilidades.
Te podría interesar
Totaleros
A las personas que pagan la totalidad de sus tarjetas de crédito mes con mes, se les conoce como totaleros, por lo que tienen acceso a los beneficios y promociones, pero sin pagar intereses o afectar su historial crediticio.
Si poco a poco haces la transición a este tipo de pago, podrás tener acceso a más y mejores opciones de financiamiento, pues no sólo se toman en cuenta los pagos a tiempo, sino el porcentaje de los fondos que utilices en tu tarjeta de crédito.