INEGI

Crece personal ocupado en manufacturas: Inegi

En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 0.4 %.

Las horas trabajadas aumentaron 0.6 % y las remuneraciones medias reales pagadas.
Las horas trabajadas aumentaron 0.6 % y las remuneraciones medias reales pagadas.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en el mes de junio  y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero creció 0.3 % a tasa mensual.

Agregó que las horas trabajadas aumentaron 0.6 % y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir, sueldos, salarios y prestaciones sociales disminuyeron 0.1 por ciento, con respecto a mayo de este año.

En el mes de referencia, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 0.4 %; las horas trabajadas, 0.3 % y las remuneraciones medias reales 4.5 por ciento.

Por tipo de contratación, el Inegi detalló que en el sexto mes de este año, a tasa mensual, el personal no dependiente de la razón social aumentó 2.7 % y el personal dependiente 0.3 % —el número de las y los obreros y técnicos en producción subió 0.3 % y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.5 %—.

Con respecto a las horas trabajadas, de acuerdo a la categoría de las y los ocupados, las trabajadas por el personal dependiente de la razón social ascendieron 0.6 % —las horas trabajadas de las y los obreros y técnicos en producción avanzaron 0.2 % y de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 2.1 %— y las correspondientes al personal no dependiente, 0.2 por ciento.