SEGURIDAD

IP pide estrategia para terminar con inseguridad

El Ceesp destacó que la inseguridad pública detiene la inversión.

El organismo empresarial dejó en claro que la seguridad pública es indispensable por la dignidad y tranquilidad de la población.
El organismo empresarial dejó en claro que la seguridad pública es indispensable por la dignidad y tranquilidad de la población.Créditos: Freepik
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado A.C. (Ceesp), afirmó que es urgente una estrategia nacional efectiva e integral que incluya, entre otras cosas, el ordenamiento y mejoría de los cuerpos policiacos.

El organismo empresarial dejó en claro que la seguridad pública es indispensable por la dignidad y tranquilidad de la población y fundamental para la inversión y el crecimiento económico y el progreso social.

El Ceesp que pertenece al CCE, destacó que la inseguridad pública detiene la inversión y se ha consolidado como el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento económico.

Y reconoció que aún se está lejos de un verdadero control de la situación, pues en esta administración los homicidios y el total de delitos son mucho mayores.

Dijo que han insistido en que la condición necesaria para que se recupere la economía es la reactivación de la inversión, en especial la privada, que es el principal motor del crecimiento. Pero ello no ha sucedido.

La inversión apenas se recupera: hasta ahora, su valor total se mantiene ligeramente por debajo (0.8%) de sus niveles de cierre del 2018, la pública en menor en 25.9%, pero la privada es 3.9% mayor.