ECONOMÍA

Venta de autos sube en mayo, señala el Inegi

En el quinto mes del año, se comercializaron 102 mil 697 vehículos nuevos en el mercado interno mexicano.

En mayo las ventas de autos crecieron, reporta el Inegi.
En mayo las ventas de autos crecieron, reporta el Inegi.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en mayo se vendieron al público, en el mercado interno, 102 mil  697 vehículos nuevos, mientras que en el periodo enero-mayo de 2023, se comercializaron 515 mil 433 unidades en el país.

En este sentido, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que la industria automotriz este año mostró signos de recuperación, lo que sin duda da señales de que hacia adelante las ventas se darán de manera positiva, pese a las presiones inflacionarias y la elevada tasa de interés interbancaria que hoy se ubica en 11.25 por ciento.

El líder de AMDA, indicó que el financiamiento bancario o de la marca automotriz jugaron un papel importante en el repunte de la comercialización de vehículos.

Rosales reveló que a nivel nacional la venta del 54.8 por ciento del total de autos ligeros se realizó a través del financiamiento; siendo el segmento de los compactos los que utilizaron el crédito automotriz.

Temas