ECONOMÍA

Día del Padre: Comerciantes esperan derrama por 38 mil 500 mdp

La Concanaco detalló que los giros más beneficiados serán los de alimentos y bebidas, comercio minorista, tecnología, ropa y calzado, entre los más importantes.

Concanco espera ventas superiores a 38 mil mdp por el Día del Padre.
Concanco espera ventas superiores a 38 mil mdp por el Día del Padre.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) estima una derrama económica para el sector terciario de 38 mil 500 millones de pesos con motivo de la celebración del Día del Padre, que en México se celebrará este año el domingo 18 de junio.

La Concanaco detalló que los giros más beneficiados serán los de alimentos y bebidas, comercio minorista, tecnología, ropa y calzado, cuidado personal, bebidas alcohólicas, así como restaurantes y cantinas, establecimientos a los que recurrirán con más frecuencia los mexicanos durante la celebración del próximo domingo.

Hay que recordar que en 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio como día de celebración, por lo que los hogares mexicanos festejan en esa fecha el Día del Padre, que además de un momento entrañable para la vida familiar significa, cada vez más, una importante derrama económica para el sector de Comercio, Servicios y Turismo.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, explicó que, aunque esa festividad todavía no está tan extendida como el Día de la Madre, cada vez más mexicanos celebran a sus padres de una manera especial.

Agregó que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el Día del Padre.