ECONOMÍA

Día de las Madres: Concanaco espera una mayor derrama económica por ventas

El comercio organizado del país espera captar 70 mil 300 millones de pesos en esta celebración.

La Canaco espera una importante derrama económica por la celebración de Día de las Madres.
La Canaco espera una importante derrama económica por la celebración de Día de las Madres.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

La celebración del Día de las Madres, será un respiro para el comercio establecido en el país, ya que espera captar una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo las ventas superarán los 22 millones 300 mil pesos que se reportaron antes de la pandemia de Covid 19.

La Concanaco recordó que el año pasado la derrama fue de 62 mil 400 millones de pesos, por lo que este 2023 se espera un incremento que compense la inflación del año pasado y un incremento que ronde un 5 por ciento.

De acuerdo con el organismo que encabeza Héctor Tejada, los giros más socorridos en esta fecha son joyerías, florerías, venta de calzado y restaurantes. 

Sin embargo no todos los empresarios son optimistas, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), realizó un sondeo realizado que arroja que en esta celebración las familias podrán gastar mínimo 300 pesos los regalos pueden ir desde una caja de chocolates o unas rosas hasta el remplazo de un electrodoméstico.

La Anpec insistió en que, aun cuando el nivel de inflación esta bajando, éste sigue siendo alto por lo que regalar en el Día de las Madres una docena rosas y hacer una carne asada en casa, seguirá afectando al debilitado bolsillo familiar.