ECONOMÍA

Hacienda reporta finanzas públicas en línea con metas establecida para 2023

La dependencia explicó que en el acumulado de enero a abril, los ingresos tributarios aumentaron 2.6% en términos reales respecto al año anterior.

Billetes.
Billetes. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de abril, las finanzas públicas se mantuvieron en línea con las metas establecidas para el año. 

De acuerdo con el reporte de finanzas públicas, la dependencia dijo que en el acumulado de enero a abril, los ingresos tributarios aumentaron 2.6% en términos reales respecto al año anterior, debido principalmente al desempeño del ISR, del IEPS y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, estos tres impuestos, en conjunto, aumentaron un 6.0% anual en términos reales.

Según la SHCP, con los menores precios internacionales de los combustibles y la reducción gradual del estímulo fiscal sobre el IEPS de gasolinas y diésel, la recaudación de este impuesto se mantuvo en terreno positivo por sexto mes consecutivo, sumando 44 mil 353 millones de pesos en lo que va del año.

Asimismo, indicó que la inversión física directa creció un 23.0% en términos reales anuales durante enero-abril de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, en línea con los avances en la construcción de los proyectos prioritarios de infraestructura. Al interior de este rubro, la inversión del Gobierno Federal aumentó en 73.7%, mientras que la inversión de Pemex se incrementó en 17.2% en términos reales anuales.