FINABIEN

Banco del Bienestar aclara que no otorga préstamos, es Finabien quien te da un crédito

Recientemente han circulado mensajes de texto donde se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas.

Billetes de 500.
Billetes de 500. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

A través de notas periodísticas publicadas en medios de comunicación se afirma que determinadas dependencias del gobierno federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal. Del mismo modo, a través de mensajes de texto se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas.

Derivado de lo anterior, Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar se dirigen a la población para informar:

Financiera para el Bienestar (Finabien) es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Desde el 21 de octubre del año pasado, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación cambia la denominación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, y asume nuevas tareas como potenciar el envío y la recepción de las remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular.

En días recientes, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario.

El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos.

Para más información sobre el crédito solidario, está disponible el Comunicado 25 – 2023 “Se abre el registro para obtener el Crédito Solidario del 23 al 29 de mayo de 2023”. Así como el número 800 2000 616 o el correo electrónico serviciosfinancieros@finabien.gob.mx para consultar el saldo y estatus de su crédito.

Por otra parte, la Secretaría del Bienestar informa que no ofrece ningún tipo de crédito y exhorta a la población a informarse únicamente a través de medios oficiales para evitar ser víctima de fraudes.

Por ello, pone a disposición de la ciudadanía la página gob.mx/bienestar, para obtener información sobre Pensiones y Programas para el Bienestar que se entregan de manera directa, sin intermediarios ni condiciones.

¿Cuál es la función del Banco del Bienestar?

Finalmente, el Banco del Bienestar es el centro integrador de todos los programas sociales que entrega el Gobierno de México. Su función principal es dispersar de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones, los recursos que brindan las dependencias responsables.

Para cumplir la misión, al momento cuenta con 1,848 sucursales distribuidas en 1,208 municipios de todo el país. Los beneficiarios de Programas de Bienestar pueden localizar la sucursal más cercana a su domicilio en el directorio del banco, ingresando al sitio web.

Es importante precisar que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas.

El gran objetivo del banco de los mexicanos es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar al término de la presente administración.