TIENDAS DE ROPA

¿Shein en México será una realidad? Esto se sabe de una posible fábrica en el país

La información comenzó a circular después de que el gigante de la moda en línea anunciará una red de fabricación en Brasil.

Shein prevé abrir una fábrica en México.
Shein prevé abrir una fábrica en México.Créditos: Europa Press
Escrito en ECONOMÍA el

Realizar compras en línea se ha convertido en una tendencia que parece estar muy lejos de terminar, aunque en ocasiones, la espera genera descontento a los usuarios, sobre todo si son internacionales, por lo que una fábrica de Shein en México podría ser una realidad.

Se trata de una de las tiendas de moda en línea más grandes del mercado, pues cuenta con clientes en más de 100 países, siendo su origen en China.

Sin embargo, el tiempo de espera a que llegue cualquier producto puede pasar las dos y hasta tres semanas, motivo por el que el gigante de moda en línea ya analiza otras alternativas para continuar satisfaciendo las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

Ilustrativa / Europa Press

¿Construirán fábrica de Shein en México?

De acuerdo con la agencia Reuters, fuentes cercanas al proyecto le revelaron la consideración de que la compañía china tenga una fábrica en la República Mexicana, es decir, que fuera uno de sus centros de producción fuera del país asiático.

Y es que, el inmueble produciría artículos de dicha marca para acercar la producción a los consumidores, y además, se prevé que acorte el tiempo de envío y reduzca los costos de distribución para sus consumidores en América Latina.

Ilustrativa / Europa Press

El medio referido señaló que este anuncio se dio después de que se informara sobre la construcción de una red de fabricación en Brasil “para servir como base para clientes globales”.

A pesar de que las fuentes que pidieron mantenerse en el anonimato señalaron que no se ha tomado la decisión de la ubicación del centro de Shein en México, la compañía se comprometió con la localización en tanto se expanda a nuevos mercados.

"La estrategia de localización de SHEIN nos permite acortar los plazos de entrega a los clientes, al tiempo que ampliamos la variedad de productos y apoyamos las economías locales", Marcelo Claure, presidente de Shein Latinoamérica.

Finalmente, las fuentes consultadas explicaron que la supuesta fábrica de Shein en México no albergará productos de terceros.