SALCHICHAS DE PAVO

Profeco te dice cuáles son las mejores salchichas de pavo para el lunch escolar

Las salchichas son uno de los alimentos más populares y versátiles en muchas culturas alrededor del mundo.

Existen numerosos tipos de salchichas, cada una con su propio perfil de sabor y características distintivas.
Existen numerosos tipos de salchichas, cada una con su propio perfil de sabor y características distintivas.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las mejores salchichas de pavo, uno de los snacks favoritos para el lunch de los pequeños.

Las salchichas son uno de los alimentos más populares y versátiles en la gastronomía de muchos países alrededor del mundo.

Su origen se remonta a hace miles de años, cuando las civilizaciones antiguas comenzaron a utilizar diferentes métodos de conservación de la carne.

A lo largo del tiempo, las salchichas se han adaptado y evolucionado, convirtiéndose en un alimento básico en muchas culturas.

Existe una gran variedad de este alimento, y uno de ellos son las que están hechas de pavo, por ello, la Procuraduría se dio a la tarea de revisar cuáles son las marcas que sí tienen pavo.

Las salchichas son ideales para el lunch/Foto: Pixabay

Estas son las salchichas de pavo más saludables

Tras analizar más de 30 marcas, la Profeco detectó que existen algunas marcas que están hechas de mezcla de pavo con pollo, soya o grasa de cerdo. 

Sin embargo, existen 3 marcas que destacan por contener pavo y otros nutrientes y son:

  1. Farma Hill
  2. Oscar Mayer
  3. Bernina

De estas tres, Bernina es la más saludable, ya que, de acuerdo con la Procuraduría del consumidor, también contienen una gran cantidad de proteína, que ayuda a reducir el riesgo de degradación muscular, así como a desarrollar y fortalecer los músculos.   

Tras analizar más de 30 marcas, estas salchichas fueron las mejores/Foto: Pixabay

4 estilos para preparar salchichas en casa

Las salchichas se pueden preparar y consumir de diversas formas. Algunas opciones populares incluyen:

  • A la parrilla: es una forma común de preparar las salchichas, lo que les otorga un sabor ahumado y una textura crujiente en el exterior.
  • Hervidas: Hervir las salchichas es una opción clásica, especialmente cuando se utilizan en platos como el chucrut o el tradicional hot dog.
  •  Freídas: Freír las salchichas en una sartén con un poco de aceite les brinda un sabor dorado y crujiente.
  •  Ahumadas: Algunas salchichas, como las salchichas alemanas ahumadas, son preparadas a través de un proceso de ahumado que les agrega un sabor distintivo y delicioso.

Ahora que Profeco te dijo cuáles son las mejores salchichas de pavo, ¿vas a probarlas?